A una gota de rebosarse la copa en Venadillo

por Ondas de Ibagué

Miembros de la Policía departamento Tolima, hacen presencia en la tierra de los venados, luego que se filtrara un audio de Whatsapp, enviado por concejal Jorge Alexander Bonilla, donde asegura que los habitantes estaban planeando saquear el comercio del municipio.

Según versiones políticas, el concejal militante en el partido Centro Democrático, ha sido uno de los declarados en oposición  del alcalde Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, del movimiento Firmes con Venadillo.

Al parecer el inconformismo es generalizado con la presunta poca o nula gestión del alcalde Cabrera, porque al parecer  las ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía, o las que han entregado son para los amigos de la administración

Algunas mujeres en estado de discapacidad, han asegurado que se vincularon al cacerolazo de la noche anterior, luego de escuchar el audio del concejal Bonilla, donde reza que la comunidad tiene hambre y la administración de Cabrera, no responde como debe ser.

Otros lugareños afirman que hay grupos de personas dispuestos a saquear los locales de comercio de comestibles, porque el ‘Trapo Rojo’, en las casas no sirve para nada.

Jorge Armando Cabrera Gutiérrez, alcalde de la municipalidad, espera el desembolso de cien millones de pesos por parte de la Gobernación del Tolima, para subsidiar cerca 1.600 mercados para familias caracterizadas y vulnerables.

De otro lado el mandatario de Venadillo, entregó cifras de las ayudas que se han entregado hasta el momento: 250 Kits que fueron entregados a la Iglesia Católica y el Banco de Alimentos, y la donación de 60 mercados entregados por la Cruz Roja.

Por parte de la administración municipal se gestionan los kits alimentarios y productos de aseo.

Por: Fernando González, periodista judicial.