La Policía salvó a un presunto delincuente de que lo lincharan

por Ondas de Ibagué

Un presunto delincuente ingresó a una vivienda en el barrio Cantabria y le quiso hurtar sus pertenencias a un policía en uso del buen retiro, además lo hirió con un machete en varias ocasiones. En un vídeo enviado a Las Noticias de Ondas de Ibagué, quedó registrado lo ocurrió como a las 11:30 de la noche anterior, el grupo Esmad y en una Tanqueta fue rescatado de la turba enardecida que quería hacer justicia por cuenta propia.

Como  Yadison Iván Martínez Susunaga, de 19 años de edad, fue identificado el presunto delincuente capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, en  la manzana B Cs. 6 del barrio Villa Julieta, hasta donde presuntamente se refugiara luego de intentar robar a un vecino del sector, quien resulto herido en varias partes del cuerpo.

El presunto delincuente ingresó a una vivienda en el barrio Cantabria y le quiso hurtar sus pertenencias a un policía en uso del buen retiro, además lo hirió con un machete en varias ocasiones. Todo ocurrió como a las 11:30 de la noche anterior, el grupo Esmad y en una Tanqueta fue rescatado de la turba enardecida que quería hacer justicia por cuenta propia.

Martínez Susunaga,  es señalado de intentar robar a Diomedes Herrera Rivera, de 59 años de edad, agente de la Policía Nacional, quien se encuentra en asignación de retiro, y propietario de la residencia, donde presuntamente ingresó con el firme propósito de llevarse artículos de valor, y en el momento que Herrera Rivera, se opuso al hecho delictivo recibió varias heridas con un machete.

La Comunidad del barrio Cantabria de Ibagué en la noche anterior enardecida quiso ‘Linchar’ al presunto amigo de lo ajeno que ingreso a una residencia e hirió con machete a su propietario, en inmediaciones del gimnasio la bombonera, fue necesaria la intervención del ESMAD con una tanqueta para sacar al capturado ya que la comunidad quería agredirlo.

Diomedes Herrera Rivera, recibió 2 heridas en el  brazo izquierdo, 3 heridas en el hombro izquierdo, 1 herida en el cuello y 1 herida en la cabeza, siendo trasladado a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia,  y según dictamen médico no reviste gravedad, pero aún continúa bajo cuidados médicos.

Yadison Iván Martínez Susunaga, fue dejado a disposición de la fiscalía URI de turno.

Por: Fernando González, periodista judicial.