“El DJ Matallana continúa libre y las autoridades no han hecho nada para capturarlo”: madre de la joven agredida

por Ondas de Ibagué

Nidia Lucía Zarta, madre de la joven agredida, reveló que luego de estar prófugo de la justicia el reconocido DJ Andrés Felipe Matallana regresó a vivir al apartamento de su madre en Ibagué.

Igualmente, dijo que el pasado miércoles primero de julio lo vieron reunido con un grupo de amigos en un conjunto residencial ubicado norte de la ciudad.

“Él (Matallana) se encuentra nuevamente en el apartamento de su mamá muy campante. Ayer (miércoles) estaba reunido con sus amigos en un conjunto residencial de Ibagué. Es el colmo que siga libre y las autoridades no hayan hecho nada, ni siquiera han emitido orden de captura contra este señor”, indicó Zarta.

De igual manera denunció que los abogados del agresor están buscando la manera de cambiar el delito por el que se le acusa, es decir, bajar la clasificación de tentativa de feminicidio a lesiones personales.

En ese sentido advirtió que dicha maniobra de la defensa generaría impunidad y el sujeto podría afrontar el proceso en completa libertad.

“Estaban esperando que mi hija saliera de Colombia para se calmaran los ánimos y buscar que la Fiscalía tome el caso no por intento de feminicidio y violencia intrafamiliar, que es lo que deseamos, sino por lesiones personales valiéndose de influencias en la Fiscalía”, destacó.

Asimismo, la madre de la joven cuestionó el actuar de la justicia, pues hasta ahora el ente acusador no ha solicitado medida de aseguramiento contra el sujeto y tampoco formulado los cargos.

Precisamente, el retorno de Sharon a Finlandia, el pasado primero de julio a través de un vuelo humanitario, fue con el propósito de garantizarle seguridad ante el silencio de las autoridades.

“Mi hija se fue porque corría riesgo. El tipo sigue libre y es un peligro para la sociedad, pero eso no lo han entendido las autoridades. No hay garantías y por eso nos regresamos a Finlandia”, explicó.

Por último, Zarta denunció que su familia ha sido víctima de amenazas a través de redes sociales por exigir justicia y que no sigan dilatando el proceso judicial.

Ondas de Ibagué se trató de comunicar con el DJ Andrés Felipe Matallana, pero no fue posible ubicarlo.  

Por: Juan David Ortiz, periodista.