Más de seis agentes de tránsito han sido agredidos por motociclistas infractores este año en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Luego de conocerse el nuevo acto de intolerancia contra un agente de tránsito de Ibagué que fue apuñalado por un motociclista que no aceptó que le impusiera un comparendo, el secretario de Movilidad, César Yáñez, reveló que en lo que corrido de este año van más de seis guardas agredidos en medio de procedimientos de tránsito.

El funcionario lamentó que se sigan presentando este tipo de hechos y aseguró que en reiteradas oportunidades ha tenido que intervenir en las acaloradas reacciones de los infractores. 

Asimismo, indicó que los insultos contra sus funcionarios son el pan de cada día en las calles de la ciudad, por esta razón, hizo un llamado a la tolerancia y a resolver los problemas a través del diálogo para impedir que se sigan los ataques.  

Con relación al motociclista que protagonizó la más reciente agresión en el centro de la capital tolimense, Yáñez advirtió que se le impusieron tres comparendos por más de $2 millones y será denunciado penalmente por el agente que ya se encuentra fuera de peligro tras recibir una puñalada en su abdomen.

Asimismo, tendrá que pagar la inmovilización de la motocicleta, el servicio de grúa y los patios. Le salió caro el acto de intolerancia.