Palacio de Justicia de Ibagué permanecerá cerrado hasta el próximo 21 de agosto

por Ondas de Ibagué

El Consejo Superior de la Judicatura expidió una circular en la que restringe el acceso a todas las sedes judiciales del país hasta el próximo viernes 21 de agosto de 2020.

Durante estos días ningún servidor judicial ni usuario del servicio público podrá ingresar al Palacio de Justicia de Ibagué, salvo que sea absolutamente indispensable, mediante el estricto complimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el ingreso.

En ese sentido, los funcionarios continuarán con el trabajo en casa y no se prestará atención presencial al público ni a usuarios.

De igual manera se seguirán utilizando las herramientas electrónicas, los medios técnicos de comunicación simultánea y los canales establecidos por la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Así las cosas, la tutela que fue interpuesta por Héctor Javier Valero, presidente de Asonal Judicial Tolima, en la que solicitaba la suspensión de actividades de los servidores públicos ante un posible contagio de COVID-19, fue negada luego de conocerse la determinación nacional que la deja sin efecto.