Segunda crisis en el Gobierno Hurtado: el mandatario solicitó la renuncia de al menos tres secretarios de despacho

por Ondas de Ibagué

En menos de nueve meses, la Alcaldía de Andrés Hurtado nuevamente sufre una crisis al interior de su gabinete.

Fuentes cercanas al Gobierno local le confirmaron a Ondas de Ibagué que el mandatario le solicitó este miércoles la renuncia protocolaria a por lo menos tres secretarios de despacho.

Uno de los que aparece en lista es el jefe de la cartera de Infraestructura, Abel Castaño, quien podría abandonar la Administración Municipal en las próximas horas.

Las salidas de otros dos funcionarios estarían relacionadas con su desempeño en medio del COVID-19, de hecho, varios están en la cuerda floja luego de que la capital tolimense fuera clasificada en alerta roja por alta afectación del virus.

A raíz de ello, se han generado una serie de cuestionamientos de las estrategias que ha adoptado la Alcaldía para mitigar la pandemia.

Para algunos analistas políticos el nuevo revés pudo haberse originado luego de conocerse los posibles distanciamientos entre Hurtado y su jefe político, el exgobernador del Tolima Óscar Barreto.

Otros aseguran que el remezón ya estaba cantado desde hace varios meses. Precisamente, el pasado mes de julio el Alcalde lanzó indirectas en contra de sus funcionarios y dijo que “A la alcaldía no se vienen a formar clubes de amigos ni de nada, conmigo es trabajando y trabajando desde muy temprano. Bastantes funcionarios, no solo directivos sino de planta, piensan que la emergencia es una excusa quedarse en casa y así no es”.

Así las cosas, en las próximas horas se prevén remezones. La primera en salir será la secretaria administrativa, Yuly Porras de Yepes, esposa del congresista Jaime Yepes, quien prestará sus servicios hasta el próximo 31 de agosto.