Tres niñas se lanzaron de un taxi en movimiento para evitar que las secuestraran en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Tres menores de edad de 13, 14 y 16 años se llevaron el susto de sus vidas cuando un taxista, al parecer, intentó llevárselas con rumbo desconocido y para salvarse del rapto prefirieron lanzarse del vehículo cuando estaba en movimiento.

Las niñas fueron auxiliadas por una motociclista que se percató del hecho y aunque quiso interceptar al conductor para respondiera, no lo logró.

La denuncia la hizo Julieta Franco, hermana mayor de una de las niñas, quien asegura que los hechos tuvieron lugar cuando su familiar y sus amigas pretendían regresar a su casa y tomaron un taxi en el Jordán Sexta Etapa para pedirle que las llevara hasta el barrio El Salado por $6.000 mil pesos y el hombre accedió.

El taxista tomó la avenida de El Salado, sin embargo, una de las niñas le pidió que tomara la ruta de la avenida Ambalá para quedarse en el camino y ahí el hombre comenzó a actuar de forma extraña.

“El taxista recibió una llamada y mi hermana escuchó cuando él dijo que ya tenía algo para llevar y que ya iba para allá. Ella le dijo que tomara otro camino y el hombre la empezó a gritar y a decirle que no. Siguió derecho y cuando se pasó del lugar donde debía girar, mi hermana le dijo otra vez que por ahí no era y él lo ignoró”, señaló Julieta.

La jovencita se asustó y abrió un poco la puerta del carro, pero tras el intento, el hombre trató de asegurar las puertas y al bajar la velocidad para tomar un reductor, las niñas aprovecharon para lanzarse del carro.

“Una señora que iba en una moto paró para ayudarlas porque se dio cuenta de todo. Ella le gritaba y le decía que qué le estaba haciendo a las niñas para que se tiraran del carro y el tipo se subió a su carro y huyó”, señaló Julieta.

Las jovencitas sufrieron hematomas y laceraciones menores en diferentes partes del cuerpo y aun así, huyeron del sitio hasta que llegaron a un conjunto residencial al que ingresaron a pedir ayuda y minutos después volvió a pasar el taxista, que, afirman las niñas, las estaba siguiendo.

La familia Franco asegura que llamaron a la Policía en repetidas oportunidades, pero nunca llegó al sitio y en la Fiscalía tampoco les quieren recibir la denuncia porque de acuerdo con la versión del hecho, no hubo ningún abuso.