Pornógrafo de Ibagué fue condenado a más de 3 años de prisión, pero seguirá en libertad

por Redacción Judicial
El sujeto seguirá en libertad debido a que la comisión de este delito no genera medida de aseguramiento en centro carcelario.
 
WhatsApp Image 2021 02 23 at 6.02.03 PM
 
Por el delito de violación de datos personales del que fueron víctimas 14 mujeres y una adolescente, Félix García Chabur fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión.
 
La sentencia fue adoptada por un juez del circuito de Ibagué luego de avalar el preacuerdo judicial al que llegaron el implicado y la Fiscalía General de la Nación.
 
En dicho acuerdo, el condenado de 35 años de edad, aceptó su responsabilidad y se comprometió a indemnizar a las víctimas.
 
Sin embargo, el sujeto seguirá en libertad debido a que la comisión de este delito no genera medida de aseguramiento en centro carcelario y la condena quedará como un registro en su prontuario judicial.
 
Los hechos
 
De acuerdo con los investigadores, el condenado grabó con cámaras de alta definición, sin su consentimiento, a varias mujeres con las cuales sostuvo relaciones sexuales en la casa de su padre, el reconocido ingeniero civil Félix García Motta.
 
Los registros fílmicos, además de fotografías tomadas de los perfiles de redes sociales de las víctimas, fueron subidas a páginas web porno de Estados Unidos.
 
Dentro del grupo de mujeres afectadas se encuentra una menor de 18 años, caso por el cual continúa su proceso judicial.
 
García Chabur fue detenido en el año 2019 por investigadores del CTI tras arribar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de Argentina tras negociar su entrega con la Fiscalía.