Capturaron a alias Tolima: presunto responsable de un homicidio múltiple en Antioquia

por Redacción Judicial

El hombre de 35 años de edad, se encontraba en el cartel de los más buscados por considerarse un peligroso integrante del ‘Clan del Golfo’.

Alias Tolima

Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Norbey Campos Córdoba, alias Tolima, presunto integrante de la organización criminal Clan del Golfo, por su posible responsabilidad en el triple homicidio perpetrado el pasado 10 de enero en Betania (Antioquia).

El hombre de 35 años, que se encontraba en el cartel de los más buscados en ese departamento, fue detenido en el municipio de Hobo (Huila), donde la Policía Nacional adelantaba labores de verificación de antecedentes.

Alias Tolima tenía dos órdenes judiciales en su contra: la primera por este homicidio múltiple de dos hombres y una mujer en el sector La Cuarenta de Betania, y la segunda, por su presunta participación en el asesinato de 5 personas más en una finca de Andes (Antioquia), ocurrido en febrero último.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones. Estos resultados hacen parte de la estrategia de priorización para dar con los responsables y lograr el pleno esclarecimiento de los homicidios múltiples, definida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.