Murió Raúl Rojas González ‘el camarada’ a causa del COVID-19

por Yicela Parra

En la madrugada de este jueves se conoció la muerte de este reconocido líder comunista de 81 años, quien perdió la batalla contra el coronavirus.

IMG 08042021 100458 790 x 444 píxel
 
Según la información suministrada por sus familiares, la muerte del reconocido líder comunista de 81 años se registró sobre las 2:30AM, luego de estar intubado y luchando durante varios días en una cama UCI de una Clínica de la ciudad de Bogotá.
 
‘El camarada’ nació el 22 de septiembre de 1939, en la vereda Guadual, del municipio de Chaparral (Tolima) y dedicó toda su vida a la lucha revolucionaria y a la búsqueda de paz con justicia social.
 
Militó durante toda su vida en el Partido Comunista, durante varios períodos fue concejal de su pueblo natal, también fue diputado del Tolima por la Unión Patriótica y el Partido Comunista. 
 
Rojas González, acusado de guerrillero, el 10 de abril de 1966, recibió en la casa donde residía con sus padres un ataque por unidades militares adscritas al batallón General Caicedo con sede en Chaparral, siendo este gravemente herido y perdió un ojo por acción de una esquirla, ante el fuego cerrado de unidades militares de este batallón.
 
El reconocido y querido líder de izquierda fue hasta sus últimos días fiel seguidor y leal a la causa de su Partido Político del que fue secretario político en el Tolima, además de miembro del Frente Social y Político y del movimiento Polo Democrático Alternativo.