Se agotaron las vacunas contra el COVID-19 en Ibagué

por Redacción Ibagué

Las autoridades informaron que ya no quedan biológicos de Sinovac.

Vacunas en el federico

Las autoridades sanitarias de la capital tolimense revelaron que las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinovac, se agotaron en las últimas horas.

A raíz de ello, la Alcaldía tuvo que suspender la jornada masiva de vacunación programada para este lunes en la Universidad de Ibagué en donde se iban a aplicar las dosis de refuerzo a los adultos mayores de 80 años de edad.

“Las vacunas que tenía el municipio se agotaron. La Secretaría alcanzó a quedarse con unas dosis para los más de 800 abuelitos que fueron inmunizados en la jornada del pasado viernes, sin embargo, de momento no nos han llegado más. Por ahora, se suspenden las jornadas”, expresó una fuente de la Secretaría de Salud de Ibagué.

Se espera que en la mañana de este lunes se adelante un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el Gobierno Nacional para definir la llegada de nuevas dosis y continuar las jornadas.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en el transcurso de esta semana llegarán más biológicos del laboratorio asiático Sinovac a territorio tolimense.

De momento, más de 93.000 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en todo el departamento.