Por asistir a fiesta de cumpleaños de Óscar Barreto la Procuraduría abrió investigación contra el alcalde Hurtado

por Redacción Judicial

En la investigación también fueron incluidos la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso y el concejal Brayam Escandón.

Cumpleaños de Barreto

Después de un año, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por presunta violación de los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

La determinación se da porque el mandatario local asistió a la fiesta de cumpleaños del exgobernador Óscar Barreto el pasado 7 de abril de 2020, a pesar de que la ciudad estaba en confinamiento total.

En la medida disciplinaria también incluyeron a la directora Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, y al concejal Brayam Alfonso Escandón, amigo cercano del jefe político conservador.

La polémica se desató luego de que Hurtado publicara una fotografía en sus redes sociales en donde se evidencia el festejo.

"En medio de nuestra agenda, saludamos a nuestro amigo Óscar Barreto y conversamos sobre la difícil situación de Ibagué y nuestro País", escribió el mandatario local en su cuenta de Facebook.

En la imagen se aprecia a siete personas que no tienen tapabocas y tampoco conservan el distanciamiento social, entre ellas, Óscar Barreto, Olga Lucía Alfonso, Juan Camilo Hueje y Dora Montaña.

WhatsApp Image 2021 04 15 at 1.28.08 PM

En otra fotografía que se filtró en redes sociales se ve un grupo más grande de amigos acompañando a Barreto, en donde aparece el concejal Escandón y otros allegados.

WhatsApp Image 2021 04 15 at 1.46.43 PM

El organismo de control busca establecer si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente asistir a una reunión que habría sido celebrada mientras se encontraban vigentes una serie de medidas restrictivas que lo prohibían.