Más de 10.000 maestros del Tolima se unieron al paro docente

por Yicela Parra

Los educadores adelantaron el cese de actividades durante 24 horas para exigirle a los entes gubernamentales condiciones seguras para el regreso a clases.

más Paro de docentes

Desde las 8 de la mañana se inició la jornada de paro liderada por los maestros del Tolima. En Ibagué, el punto de concentración fue la Plaza Simón Bolívar, mientras que en los municipios algunos profesores estuvieron a las afueras de las alcaldías y otro tanto se conectó a esta jornada de protesta por redes sociales.

Dentro de las peticiones socializadas por los docentes se encuentra la instalación de una mesa de verificación de las condiciones básicas para la implementación del modelo de  alternancia, vacunas para los miembros del Magisterio, agua potable y unidades sanitarias óptimas en las instituciones, protocolos de bioseguridad e implementos de aseo, esto con el fin de asegurar la seguridad de los alumnos y los docentes al momento de regresar a las aulas.

En la jornada de paro, los sindicatos también estuvieron apoyando la asamblea permanente en la que se encuentran los profesores de la Institución Educativa Leónidas Rubio Villegas, la cual ya completa una semana exigiendo el traslado de la actual rectora de la Institución.