A la cárcel presunto cabecilla financiero de las disidencias de las Farc en el Tolima

por Redacción Judicial

El sujeto fue detenido el pasado jueves y se encargaba de extorsionar en zona rural de Ibagué.

Presunto cabecilla de las FARC

Un juez de Ibagué envió a la cárcel a Ramón Mauricio Montaño Rodríguez, presunto jefe de finanzas de la comisión norte del Frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc.

Montaño fue detenido el pasado jueves en una finca de la vereda El Machín, zona rural de Ibagué por agentes del CTI, Sijín de la Policía del Tolima y tropas del Ejército.

El procesado fue imputado como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado en concurso con exacción.

El ente acusador expuso durante la audiencia preliminar, varios hechos delictivos ocurridos en 2020 que comprometerían a Montaño.

Uno de los casos tendría que ver con las presuntas exigencias económicas, que, a través de terceros, habría hecho el procesado contra tres campesinos, a cambio de no asesinarlos, ni afectar sus negocios o predios. Los dineros, producto de las extorsiones, supuestamente, eran entregados a la subestructura frente Ismael Ruiz comisión norte.

En el marco del proceso el implicado fue señalado como la persona visible en la zona rural de Ibagué, además de ser, presuntamente, el hombre de confianza de alias Miller, presunto cabecilla de la estructura criminal.