Suspenden vacunación de segunda dosis contra el COVID-19 por falta de biológicos en Ibagué

por Redacción Ibagué

Las vacunas de Sinovac se agotaron. Se espera que a principios de mayo lleguen más biológicos a la capital tolimense.

Se acabaron las vacunas

La Secretaría de Salud de Ibagué reveló que la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 quedó suspendida porque los biológicos se agotaron.

En ese sentido, los adultos mayores de 70 años de edad que fueron inmunizados en el mes de marzo deberán esperar la llegada de más vacunas de Sinovac en los próximos días.

Así las cosas, se espera que el 27 de abril arriben al menos un millón de biológicos a Colombia y durante los primeros días de mayo inicie la distribución en la capital tolimense.

Johana Aranda, jefe de la cartera de la Salud, explicó que la segunda dosis puede aplicarse hasta después de 56 días de haber recibido la primera, por esta razón, dio un parte de tranquilidad a los adultos que están esperando su refuerzo.

“Quiero decirles a todos los adultos mayores que están esperando la aplicación de la segunda dosis que estén tranquilos. En pocos días llegarán más vacunas y todos la podrán recibir”, expresó la jefe de la cartera de Salud.

Jornadas masivas de primera dosis continúan

De otro lado, Aranda señaló que las jornadas masivas de vacunación de la primera dosis continúan en la Universidad de Ibagué hasta este jueves, en donde podrán asistir pacientes de las EPS Famisanar, Emcosalud, Comparta, Coomeva y Pijaos Salud hasta las 4:00 de la tarde.

El resto de días los usuario podrán ser inmunizados en cada una de sus entidades prestadoras de salud, así como en las cuatro unidades intermedias de salud de la ciudad.