Tolima ha recibido 15 pacientes COVID de Antioquia; dos ya han muerto

por Yicela Parra

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, anunció que hospitales de Ibagué, Chaparral y Lérida ya no recibirán más pacientes procedentes de este departamento.

covid federico

La Secretaria de Salud departamental semanas atrás había manifestado que la Red Pública Hospitalaria del departamento apoyaría la atención de pacientes Covid19 de Antioquia ante la difícil situación por la que atraviesan debido al tercer pico de la pandemia.

Por esta razón, se ha registrado el arribo en las Unidades de Cuidados Intensivos de los municipios de Ibagué, Chaparral y Lérida de 15 pacientes diagnosticados con COVID – 19, de los cuales dos han perdido la vida y los otros trece se espera salgan de Cuidados Intensivos antes de que el departamento llegué al tercer pico.

Cabe aclarar que Jorge Bolívar, secretario de salud del departamento afirmó que no se recibirán más pacientes COVID procedentes de otros departamentos, esto con el din de contar con mayor capacidad para las próximas semanas, donde se espera haya un incremento considerable de nuevos casos.