Cárcel para 12 jíbaros que traficaban drogas en el norte del Tolima

por Redacción Judicial

Se trata de la agrupación delincuencial ‘Los Nietos’ que operaban en Ibagué, Casabianca, Villahermosa y Murillo.

12 jibaros

Las autoridades del Tolima lograron desarticular a la peligrosa estructura delincuencial conocida como ‘Los Nietos’, dedicada al tráfico de drogas en los municipios de Ibagué, Casabianca, Villahermosa y Murillo.

Este grupo delictivo operaba hace un año y era liderada por un sujeto conocido con el alias de ‘Nieto’, quien tenía a su servicio 11 personas que coordinaban la comercialización de los alucinógenos.

Investigadores del caso revelaron que la banda utilizaba locales comerciales en plazas de mercado como fachadas y facturaban más de $20 millones de pesos semanales.

Luego de adelantar labores de inteligencia, tropas del Ejército, Fuerza Aérea, Policía y CTI de la Fiscalía adelantaron 11 diligencias más de ocho barrios del Líbano e Ibagué.

Durante las diligencias cayeron 13 personas a quienes les figuraban órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, uso de menores en la comisión de delitos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles para la comisión de delitos.

De igual manera, se logró la incautación de gran cantidad de bazuco, marihuana, base de cocaína y dinero en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional Unidad Antinarcóticos de Ibagué.