Cierre total en la vía a La Línea por bloqueo de transportadores

por Redacción Tolima

Los conductores protestan en contra de la reforma tributaria. Viajeros reportan monumentales trancones. 

WhatsApp Image 2021 04 30 at 12.38.29 PM

Un grupo de transportadores de carga pesada bloqueó en la mañana de este viernes el paso en la vía Cajamarca – Calarcá, en protesta a la reforma tributaria del Gobierno Nacional.

La manifestación ha provocado un monumental trancón en el que cientos de viajeros y tractocamiones permanecen detenidos a la espera de que habiliten el paso.

De acuerdo con las autoridades, el cierre del tramo se registra a la altura del viaducto de Cajamarca en el que se concentran decenas de ciudadanos, comunidades campesinas y conductores inconformes con la iniciativa del presidente Duque.

Aunque los manifestantes están habilitando el paso cada 20 minutos, las congestiones persisten y se desconoce la hora en la que se habilite el paso en el corredor vial.

Por último, los transportadores anunciaron que después de mediodía adelantarán una lenta caravana hacia el Alto de La Línea.

Quienes se dirigen hacia el Eje Cafetero o el sur occidente del país están encrucijados teniendo en cuenta que la vía por el Alto de Letras se mantiene cerrada por un deslizamiento de tierra que se registró esta mañana.