Clínica Nuestra confirma que Santiago Murillo falleció por un disparo de arma de fuego

por Juan David Ortiz

El proyectil destrozó el corazón de Santiago. Este es el parte médico oficial.

IMG 02052021 155424 790 x 444 píxel

La Clinica Nuestra de Ibagué confirmó en la tarde de este domingo que Santiago Murillo, de 19 años de edad, murió a raíz de una disparo de arma de fuego.

Aunque el joven llegó con vida al área de urgencias del centro asistencial y fue sometido a una intervención quirúrgica, falleció a las 10:20 de la noche por la gravedad de su herida.

“Se documenta herida de tórax región precordial por proyectil de arma de fuego (...) pese a los esfuerzos y expedita intervención del personal de la salud, fallece a las 10:20 de la noche del pasado sábado”, señaló el centro asistencial a través de un comunicado de prensa.

IMG 20210502 WA0219

La muerte de este adolescente, al parecer, habría sido provocada por un agente de la Policía Metropolitana en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta de la capital tolimense.

El Inspector General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Ramírez Aragón, lamentó lo sucedido y anunció la apertura de una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos.

Asimismo, reveló que el CTI de la Fiscalía también adelantará las respectivas labores que contribuyan con la investigación.

El crimen contra Santiago ha desatado una ola de indignación y repudio en redes sociales y principales calles de Ibagué.

A pesar de que la Alcaldía Municipal Decretó toque de queda desde 3:00 de la tarde, cientos de jóvenes se reúnen en el lugar donde ocurrió el trágico hecho, protestando contra los abusos desmedidos de la fuerza pública.

“Santiago no murió, a Santiago lo mataron”, expresan los manifestantes al unísono.

El alcalde Andres Hurtado también lamentó la muerte y rechazó cualquier acto violento contra los manifestantes.

“Rechazamos cualquier acto que ponga en peligro la integridad de los manifestantes. No toleraremos más hechos de estos en nuestra ciudad”, concluyó el mandatario local.