Centrales obreras del Tolima y Simatol respaldan a manifestantes en Ibagué

por Yicela Parra

Las agremiaciones afirman que los actos vandálicos de los días anteriores han sido realizados por personas ajenas que buscan desvirtuar las manifestaciones.

Paro en la quinta

Desde las tres centrales obreras más importantes del país por medio de un comunicado de prensa manifestaron apoyo total a las expresiones populares en rechazo de las nefastas políticas que históricamente han oprimido al pueblo y lo han condenado a no poder disfrutar de un país en paz, con justicia social y condiciones dignas de vida.

Sin embargo, consideran que se han presentado algunos hechos de destrucción y vandalismo por parte de personas no identificadas que desfiguran el sentir y las acciones legítimas que los ciudadanos manifiestan en las calles día a día.

Por esta razón “levantan su voz de rechazo contra las afectaciones que han sufrido  las  infraestructuras  físicas  de  algunos  establecimientos  en  la  ciudad, especialmente la Caja de Compensación Familiar Comfenalco; la cual fue atacada por desconocidos en horas de la tarde del 30 de abril y 03 de mayo.