En dos horas se agotaron los cupos de la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en Ibagué

por Redacción Ibagué

Fueron 1.600 mayores de 60 años los que se inscribieron en la primera jornada que se llevará a cabo este 6 y 7 de mayo.

Llegan más vacunas Sinovac

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud del Tolima de iniciar con la primera jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años por medio de agendamientos en páginas web, las inscripciones llegaron a su tope en menos de dos horas.

De acuerdo con el jefe de esta cartera, Jorge Bolívar, en ese lapso se inscribieron 1.600 personas para ser inmunizadas con biológico Pfizer durante las jornadas del próximo 6 y 7 de mayo en la Universidad Cooperativa de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“En menos de dos horas se llenaron todos los cupos para los dos días. Fue todo un éxito. Estamos esperando que lleguen más vacunas para que se abrir nuevamente agenda virtual”, expresó el funcionario.

De otro lado indicó que el departamento está esperando la llegada de más de 31.000 dosis para continuar con la inmunización, sin embargo, no ha sido posible por los cierres viales del paro nacional.

¿Colapsó la página de la Gobernación?

Con relación al presunto colapso de la páginas www.saludtolima.gov.co y www.tolima.gov.co, Bolívar indicó que tan pronto se completaron los 1.600 cupos las plataformas fueron cerrada.

“No es que haya colapsado, lo que sucedió fue que cerramos la plataforma para no agenda más personas. Las inscripciones fueron muy rápidas”, expresó el secretario.

Se espera que en el trascurso de esta semana se habiliten nuevamente los agendamientos para las jornadas del próximo sábado 8 y domingo 9 de mayo.

No obstante, todo depende del desarrollo de las protestas y bloqueos que han impedido el arribo de más biológicos a la región.