Urgente: en 18 horas se le acabará el oxígeno a la Clínica Nuestra de Ibagué

por Juan David Ortiz

Los bloqueos del paro nacional han impedido que llegue el importante elemento al centro asistencial.

IMG 05052021 175518 790 x 444 píxel
 
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolivar, reveló en la tarde de este miércoles que a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia de Ibagué le queda oxígeno para 18 horas.
 
El funcionario advirtió que la delicada situación se debe a los bloqueos viales del paro nacional que han impedido la llegada de este importante elemento químico, vital para los pacientes infectados con COVID-19.
 
“Estamos tratando de traer el oxígeno desde Sibaté (Cundinamarca), pero no ha sido posible por las manifestaciones y bloqueos en la vías nacionales. Las alarmas están encendidas”, expresó Bolívar.
 
De igual manera el funcionario señaló que si en ese lapso no logran abastecerse, deberán trasladar a más de 100 pacientes que se encuentran hospitalizados en las unidades Intermedia y de Cuidados Intensivos del centro asistencial.
 
“Si nos toca reubicar pacientes en otros centros asistenciales eso va a generar una disminución considerable de la capacidad hospitalaria de Ibagué”, indicó con preocupación el jefe de la carrera de Salud.
 
De otro lado, señaló que la grave situación ya fue informada al viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, con el fin de obtener ayudas con urgencia.
 
Por último, Bolivar explicó que el abastecimiento de oxígeno en clínicas y hospitales del Tolima está en riesgo si los bloqueos viales continúan.