Asamblea hundió proyecto para la construcción del complejo acuático del Parque Deportivo en Ibagué

por Redacción Judicial

En una reñida votación, los diputados le negaron facultades al gobernador Orozco para endeudarse y comprometer vigencias futuras de la obra.

Complejo acuatico parque deportivo

Con ocho votos en contra y siete a favor, la Asamblea del Tolima le negó la posibilidad al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, de endeudarse y comprometer vigencias futuras por 25.000 millones para la construcción del complejo acuático del Parque Deportivo.

Los diputados que votaron en contra del proyecto de Ordenanza 029 del 3 de mayo de 2021, aseguran que tiene vacíos jurídicos y técnicos que no transmitieron confianza.

De igual manera, señalan que las secretarías de Hacienda ni Infraestructura no resolvieron una serie de preguntas para conocer detalles, alcances, ejecución y temas específicos del endeudamiento.

“Hubo muchos vacíos que no generaron confianza de la mayoría de diputados. Son $25.000 millones que están en juego, no podemos aprobar algo sin tener claridad de tiempos, alcances e información técnica que no fue revelada por el Gobierno Departamental”, indicó el diputado del Centro Democrático, Felipe Ferro.

Por su parte el diputado Milton Restrepo se mostró en desacuerdo con el endeudamiento y señaló que lo social está por encima de las obras de cemento.

“Felicitamos a los diputados que hoy actuaron de manera responsable votando negativo el proyecto de ordenanza que endeudaba más a los tolimenses. Hoy, la inversión social es prioridad por encima de las obras de cemento”, expresó el diputado Milton.

De otro lado, el diputado del Mais, Marco Emilio Hincapié indicó que el proyecto no tenía varios requisitos legales.

“Mi voto ha sido negativo por motivos legales y constitucionales. Lo que veo es que este proyecto no tenía la certificación de la inscripción ante la Contraloría del Tolima. Esto es un requisito legal y si no se resuelven estas dudas seguiré en desacuerdo”, expresó Hincapié.

Los perjudicados son los deportistas, no el Gobernador: Indeportes

Por su parte el gerente de Indeportes, Alexander Castro, lamentó la decisión de las mayorías en la Asamblea y señaló que los más perjudicados son los deportistas y entrenadores de la región.

“Estamos con el alma dolida por lo que sucedió en la Asamblea. El deporte tolimense es el más perjudicado. Los que pierden son los, entrenadores y deportistas de la Liga de Natación del departamento que no tienen dónde entrenar por culpa de la corrupción de los Juegos Nacional. Es lamentable la posición de algunos diputados”, indicó el gerente de Indeportes, Alexander Castro.

Los que votaron en contra

-Felipe Ferro (Centro Democrático).
-Milton Restrepo (Centro Democrático).
-Maxjonny Barrios (Cambio Radical)
-Rosmery Martínez (Cambio Radical)
-Julio Morato (Partido Liberal)
-Carlos Reyes (Partido Liberal)
-Marco Emilio Hincapié (Mais)
-Renzo García (Alianza Verde)

Los que votaron a favor

-Alejandro Martínez (Partido Conservador)
-Gerardo Yepes (Partido Conservador)
-Fabio Andrés Rodríguez (Partido Conservador)
-Giovany Molina (Partido Conservador)
-Carlos Ñustes (Cambio Radical)
-Luis Fernando Lombo (Partido de La U)
-Carlos Ramírez (Mira)

Tras el hundimiento del proyecto en primer debate, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, reveló que presentará nuevamente su proposición en las sesiones ordinarias del mes de junio.