Se dio apertura de corredores humanitarios durante protestas en Ibagué

por María Alejandra Mesa

A la fecha se reporta normalidad en el paso de alimentos, combustibles y suministros en El Totumo y El Salado.

Corredor humanitario

La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, vienen adelantando mesas de diálogo con ciudadanos que mantienen bloqueos en los principales corredores, con el propósito de facilitar la entrada y salida de alimentos, combustibles, medicamentos, entre otros elementos de primera necesidad a la ciudad.

Entre tanto, Carlos Pórtela, secretario de Gobierno, explicó que tras concertar con el gremio transportador, se logró habilitar el paso en el sector de El Totumo, permitiendo así la circulación de los vehículos. Además, se verificó el corredor humanitario en El Salado, donde la Administración Municipal entregó más de 300 tapabocas a los manifestantes y a esta hora se permite el paso normal de ambulancias, alimentos y pasajeros.

“Tras cuadro días de diálogo, con acompañamiento del Ministerio Público, se logró dar paso tras llegar a acuerdos. Allí, la Gobernación del Tolima se comprometió a enviar un kit de maquinaria para mejorar las rutas hacia Roncesvalles, Rovira y San Antonio”, indicó el funcionario. 

Es de resaltar, que el Gobierno Local, con apoyo de los organismos de control, realiza acompañamiento en el sector de Boquerón, con el propósito de llegar a un consenso que permita reactivar la movilidad.

“En el parque de Los Osos, el bloqueo persiste, continuamos dialogando con uno de los líderes, estamos mirando la posibilidad de habilitar rápidamente ese corredor vial que le da ingreso a muchos productos en Ibagué. Desde cualquier punto de vista, garantizamos el legítimo derecho a la protesta, pero también buscamos que no falten alimentos, suministros o gasolina en la ciudad”, concluyó, Pórtela.

De igual manera las autoridades también verificaron el paso al Cañón del Combeima, el cual se encuentra sin novedad alguna.