Conozca la agenda de movilizaciones para este miércoles 12 de mayo en Ibagué

por María Alejandra Mesa

La capital tolimense completa 15 días de jornada de paro. Este miércoles se tienen programadas tres actividades hasta el momento, conózcalas.

Paro continúa en IBagué

La primera será a las 7:30 de la mañana, donde se reunirán jóvenes manifestantes y bloquearan la calle 60 con carrera Quinta, luego los sindicatos y organizaciones a las 8:00 de la mañana desde la institución educativa Ciudad de Ibagué en Boquerón y la tercera será la asamblea municipal cultural en la Concha Acústica desde las 9:00 de la mañana.

 Entretanto, Efraín Sánchez, vicepresidente de la CUT, indicó que en esta jornada de paro se presenciará una marcha multitudinaria este miércoles 12 de mayo, donde citan las centrales obreras, la Confederación General de Trabajadores, CGT, la CUT, entre otros sindicatos.

Igualmente, se han vinculado los indígenas, el gremio de camioneros, ambientalistas, el sector educativo en cabeza de Simatol, trabajadores, estudiantes, entre otras organizaciones.

Es de resaltar, que esta primer movilización partirá desde el plantel educativo Ciudad de Ibagué en el sector de Boquerón desde las 8:00 de la mañana donde marcharan por toda la avenida principal en los barrios del sur, la vía que conduce a Boquerón y se dirigirán hacía el terminal, posteriormente al Parque Galarza y de ahí subirán desde la calle 19 hasta la calle 15 con carrera Tercera, en el lugar habrá un escenario para presentaciones folclóricas y artísticas.

Finalmente, la segunda actividad será la asamblea municipal cultural de Ibagué, la cual convoca a todos los artistas, gestores, maestros, directores, interpretes, productores, malabaristas y demás miembros del sector de las artes de la ciudad de Ibagué y el departamento a escuchar, organizar y construir una hoja de ruta frente a la situación de las artes ante lo que sucede en el país actualmente, esto se presenciará de igual manera este miércoles 12 de mayo a las 9:00 de la mañana en la Concha Acústica.