Alcalde Hurtado arremete nuevamente contra sus opositores: los tildó de indolentes y mentirosos

por Redacción Ibagué

Aunque no dio nombres, los dardos fueron enviados al concejal Rubén Darío Correa y el excongresista Alfredo Bocanegra.

WhatsApp Image 2021 05 12 at 1.53.43 PM

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, nuevamente arremetió contra los opositores de su gobierno y los tildó de “indolentes y mentirosos”.

Las fuertes declaraciones del mandatario local se originaron por la petición que hizo hace uno días el concejal Rubén Darío Correa y el excongresista Alfredo Bocanegra, de utilizar los recursos de obras de infraestructura en proyectos sociales y reactivación económica.

“No sean indolentes y mentirosos con la ciudad porque eso no se puede hacer. Aquí están diciendo que yo esté cometiendo un peculado por uso y cambie la destinación del empréstito de $105.000 millones. Sean sensatos y no lancen globos a la ciudad”, expresó Hurtado durante una entrevista con el programa Zona de Impacto.

De igual manera, le pidió a los promotores de la iniciativa que no engañen a la población, teniendo en cuenta que dichos recursos ya fueron destinados para la financiación del repartidor vial de la calle 60, la calle 103, el acueducto complementario, entre otras obras.

“No engañen a los ibaguereños, sean prudentes, hay que ser francos con la ciudad. Estos ‘globos’ no me desconcentran y solo buscan generar confusión entre los ciudadanos. Este proceso lleva tiempo y los recursos financiarán las obras que reactivarán el empleo”, reveló.

Por último, el alcalde Hurtado argumentó que dichas obras van a generar en los próximos dos años más de 20.000 empleos directos y beneficiarán indirectamente a otros reglones de la economía.

“Con estas obras vamos generar nuevas oportunidades de ingreso. Tenemos proyectado inicialmente 23.000 empleos. Hay que tener cuidado cuando se lanzan esos globos porque se les pueden devolver como un boomerang”, concluyó el mandatario local.