Así se vivirá la gran marcha carnaval ‘El Rugir de la Montaña’ este viernes en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Esta tradicional movilización en contra de la minería y en defensa de la vida, se sumará a las jornadas de paro que se vive en el país.

Marcha Carnaval 14 05

La decimosegunda marcha carnaval que se realizará este viernes 14 de mayo se sumará a las jornadas de paro que se vive en el país desde el pasado 28 de abril.

Esta movilización está convocada por el comité ambiental, y tiene como objetivo principal este año, el rechazo a la opresión que vive Colombia actualmente desatada por la polémica reforma tributaria.

Entretanto, esta gran marcha carnaval se llevará a cabo este viernes 14 de mayo, a partir de las 2:00 p.m, y tendrá como punto de partida la calle 42 con avenida Ferrocarril hacía la carrera Quinta y finalizarán en el Parque Murillo Toro. Es de resaltar, que por primera vez contarán con la participación de grupos como fusión motera y audio car, así como, trabajadores del sector salud.

Así las cosas, algunos gremios participativos serán el de Moteros, Ciclistas, Comisión de Derechos Humanos, Comunidades Indígenas, Artistas Unidos, Sindicatos, Sena, comunidad LGTBI, entre otros.

“Los invitamos a participar con alegría, con paz, con tranquilidad, para que los manifestemos en defensa de los derechos humanos”, indicó, Javier Zambrano, Coordinador musical del comité ambiental.

Tenga en cuenta, que las personas que deseen participar es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio por COVID-19, el uso de tapabocas y la desinfección de manos será una constante en la marcha, asimismo, se hace un llamado a las personas para que no consuman bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas que puedan generar desórdenes durante la movilización, y todo surja pacíficamente.

Finalmente, se conoció que desde las 9:00 a.m. se llevarán a cabo varias actividades en la universidad del Tolima, entre ellas realización de pancartas, maquillaje, muestras culturales y una gran olla comunitaria.