Autoridades de Ibagué garantizarán la seguridad y movilidad de ibaguereños durante manifestaciones

por María Alejandra Mesa

20 gestores de convivencia y 10 Agentes de Tránsito garantizarán la seguridad y movilidad durante las manifestaciones previstas para este viernes.

tránsito en paro

Durante un consejo extraordinario de seguridad y la mesa de seguimiento al paro, las autoridades municipales definieron el dispositivo de control y vigilancia que se implementará en el desarrollo de las manifestaciones previstas para este viernes 14 de mayo.

Así las cosas, la Alcaldía de Ibagué dispondrá de 20 gestores de convivencia y 10 Agentes de Tránsito que se encargarán de garantizar la normal circulación de los vehículos y evitar que se presenten hechos de orden público. Además, se entregarán 1.000 tapabocas a los ciudadanos que participen durante la jornada.

"Tenemos conocimiento que la manifestación iniciará a las 2:00 de la tarde en la calle 42 con Ferrocarril, subirá por la carrera Quinta y llegará hasta el parque Murillo Toro, allí vamos a estar con los Agentes de Tránsito realizando los desvíos correspondientes. Invitamos a la ciudadanía a evitar sacar sus vehículos y tomar vías alternas para evitar la congestión", señaló César Yáñez, secretario de Movilidad.

Es de recordar que las concentraciones adelantadas durante más de tres días, se han llevado a cabo de manera pacífica en la capital del Tolima, sin embargo, se ha registrado afectación en la movilidad en la calle 60 con carrera Quinta.

“Estas manifestaciones han terminado sin violencia, vandalismo o daños a establecimientos de comercio. Hemos visto que los cierres en la calle 60 están afectando considerablemente el comercio y la reactivación económica de este sector, por eso seguimos trabajando con nuestros gestores para llegar a un común acuerdo”, destacó, Carlos Pórtela, secretario de Gobierno.