Delincuentes hurtaron 30 toneladas de hierro del tanque de la Fiscalía en Ibagué

por Redacción Judicial

Según el concejal Rubén Darío Correa, las obras no tenían vigilancia y el hurto fue protagonizado por venezolanos.

IMG 14052021 190421 790 x 444 píxel
 
El concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, denunció en la tarde de este viernes que un grupo de delincuentes hurtó más más de 30 toneladas de hierro de la estructura del tanque de la Fiscalía.
 
“Un grupo de 40 ciudadanos, al parecer venezolanos, se llevaron hoy viernes 14 de mayo de 2021, 30 mil kilos de hierro (30 Toneladas) de la estructura del tanque de la Fiscalía en Ibagué”, reveló el cabildante a través de sus redes sociales.
 
Asimismo, indicó que el hecho fue confirmado por directivos de la veeduría VAPI y una patrulla de la Policía Metropolitana que no logró atrapar a los criminales.
 
Correa también dijo que las obras, al parecer, no tenían vigilancia y advirtió que podrían convertirse en otro ‘elefante blanco’ de la ciudad.
 
“De manera insólita el IBAL no tenía vigilancia sobre estas obras que le costaron a la ciudad $9.970 millones de pesos desde el 2015, con la intención de que se instalara un tanque de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos en inmediaciones de la Fiscalía, mismo que iría interconectado a los tanques del Ibal de la calle 29, Mirolindo y Picaleña. Con esto, aún hay más posibilidades que la obra se convierta en otro 'Elefante Blanco'”, escribió el periodista.
 
De otro lado, solicitó intervención de las autoridades, pues de lo contrario “en las próximas horas la delincuencia se podría llevar lo que queda de la estructura”.
 
Finalmente Correa resaltó que cuando la Policía llegó a la zona, los 40 ladrones emprendieron la huída hacia la zona boscosa que colinda con el sector de La Variante.
 
De momento, la Policía Metropolitana no se ha pronunciado al respecto.