Multitudinaria Marcha Carnaval se vivió en Ibagué el pasado viernes

por María Alejandra Mesa

Aproximadamente 140.000 tolimenses participaron este viernes de esta gran movilización en defensa del agua, la vida y el territorio.

WhatsApp Image 2021 05 15 at 6.55.37 AM

La Marcha Carnaval inició alrededor de las 2:30 de la tarde en la calle 42 con Ferrocarril  y recorrió toda la carrera Quinta hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Según estimaciones del Comité Ambiental, en la XII Marcha Carnaval participaron más 140.000 mil personas, quienes con pancartas, disfraces, banderas y arengas se manifestaron en contra de los proyectos mineros que afectan los recursos hídricos, el medio ambiente, la vida y el pésimo gobierno del país.

Entretanto, la movilización, que partió alrededor de las 2:30 de la tarde, contó con la participación de sectores como la Revolución Vinotinto Sur, sindicatos, juntas de acción comunal, organizaciones sociales, el gremio motero, ciclistas, estudiantes, artistas, comunidad LGBTI, entre otros.

Finalmente, el evento culminó con un concierto de varios artistas locales, presentaciones artísticas y musicales de grupos folclóricos del Tolima en el Parque Murillo Toro, destacándose esta movilización como un ejemplo nacional de participación ciudadana.