¡Atención! Ibagué llegó al 90% de ocupación UCI

por María Alejandra Mesa

Ibaguereños deben reforzar medidas de autocuidado frente al COVID–19.

IMG 15052021 170744 790 x 444 píxel

 
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer que la ciudad llegó a los 51.475 casos de COVID-19; a la fecha son 455 casos activos, 86 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 90 %.
 
De acuerdo con el personal de salud, el aumento de las cifras se debe a que, al parecer, los ibaguereños estarían bajando la guardia con las medidas de autocuidado, como lo son: el uso del tapabocas, lavado de manos y las aglomeraciones, las cuales, se vienen presentando de manera diaria en la capital del Tolima y el resto del país.
 
“En este momento la ciudad se encuentra en un proceso de reactivación económica, producto de esta crisis que ha dejado la pandemia, y nos preocupa que en las movilizaciones no se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Les pedimos, que en estos momentos, aumentemos el autocuidado para evitar un nuevo pico en la ciudad”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud. 
 
El pasado viernes 14 de mayo, se reportaron 140 nuevos pacientes divididos en 82 mujeres y 58 hombres, en edades que oscilan entre 2 y 93 años. Además, cuatro personas fallecieron. 
 
"Hoy, más que nunca invitamos a los ciudadanos a no romper ese pacto colectivo por la vida, a velar por la salud y la de nuestras familias. No es momento de relajarnos en las medidas. Recuerda, entre todos nos cuidamos", puntualizó la funcionaria.