Capturan a tercer policía implicado en el crimen de Santiago Murillo en Ibagué

por Redacción Judicial

Se trata de un patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué que disparó su arma de dotación y no informó a la Fiscalía.

IMG 05062021 185152 790 x 444 píxel

Tras haberse cumplido un mes de la muerte de Santiago Murillo en la capital tolimense, las autoridades capturaron a un tercer policía involucrado en el crimen.

De acuerdo con la Revista Semana, se trata de un patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué que habría disparado su arma de dotación el pasado primero de mayo en inmediaciones de la calle 60 con carrera Quinta.

Según el medio de comunicación, el nuevo capturado no informó ni tampoco entregó su pistola al CTI de la Fiscalía el día de los hechos, a diferencia de los otros dos oficiales que fueron capturados y dejados en libertad hace unos días. 

A raíz de ello, el juez 188 de instrucción penal militar ordenó la orden de captura contra el uniformado, quien fue detenido en las últimas horas.

De momento, se desconoce la identidad del uniformado y los cargos por los cuales será procesado.

Mientras tanto, el proceso sigue su trámite y a la espera de la decisión que tome la Corte Constitucional con relación al conflicto de competencia y defina si el caso pasa o no a la justicia ordinaria.