Detienen a ocho personas señaladas de incinerar y vandalizar busetas la noche del martes en Ibagué

por Redacción Judicial

Los sujetos secuestraron cuatro vehículos, le prendieron fuego a una de ellos y desvalijaron otros tres para utilizarlos como barricada.

capturados en la ut

Un grupo de vándalos encapuchados protagonizó una nueva jornada de vandalismo en la noche de este martes en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

Los sujetos secuestraron cuatro busetas de servicio público colectivo, le prendieron fuego a una de ellas y desvalijaron las otras tres para utilizarlas como barricadas en sus enfrentamientos con el Esmad de la Policía Metropolitana.

Héctor Vergara, conductor de una de las busetas afectadas que cubría la ruta 35 de Cotrautol, relató que iba transitando por la carrera Cuarta Estadio y cuando se detuvo en el semáforo de la Iglesia San Judas Tadeo, los encapuchados se subieron al vehículo y con amenazas los obligaron a bajarse junto a todos los pasajeros.

“Yo iba pasando por la Universidad del Tolima cuando se subieron como 10 muchachos encapuchados y me obligaron a bajarme con todos. Me tocó darles las llaves de la buseta porque amenazaron de cogerla a piedra”, indicó el conductor afectado.

Horas más tarde, los delincuentes se apropiaron de otros tres automotores y decidieron prenderle fuego a uno de ellos.

A raíz de los lamentables hechos, las autoridades capturaron a cinco personas en flagrancia y aprehendieron a tres ciudadanos más, quienes se vieron involucrados en los disturbios.

El alcalde Hurtado se pronunció a través de redes sociales y dijo lo siguiente:

“Los hechos que dejan varios vehículos destruidos en nuestra ciudad, son INACEPTABLES. Aquí ningún delincuente puede venir a sembrar miedo y caos, por eso, @PoliciaIbague actuó con prontitud y ya fueron capturados ocho de los presuntos responsables, quienes serán judicializados”, indicó el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Y añadió en otro trino: “Rechazo cualquier acto de violencia que atente contra los ibaguereños, y más cuando dejan sin sustento y trabajo a familias humildes. La Fuerza Pública con Sijín y @FiscaliaCol adelantan investigaciones para dar con más capturas en los próximos días”, concluyó.

Es de señalar que al inicio de estas manifestaciones, la Defensoría del Pueblo y Personería Municipal hicieron presencia en el lugar para entablar un diálogo pacífico con los protestantes, pero se negaron y actuaron de forma violenta contra los servidores.

Carlos Portela, secretario de Gobierno local, rechazó este tipo de actos y dijo nuevamente que no va a permitir que unos vándalos afecten la tranquilidad, seguridad y sana convivencia con una excusa de protesta, violentando los bienes públicos.