A plena luz del día delincuente ingresó a Cortolima y hurtó cinco computadores

por Redacción Judicial

El sujeto habría ingresado y salido por la puerta principal de la entidad tras cometer el millonario hurto. Esto fue lo que pasó.

CORTOLIMA 2

Un delincuente de Ibagué burló el esquema de seguridad de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y protagonizó un millonario hurto en la tarde del pasado miércoles.

El sujeto, al parecer, ingresó por la puerta principal de la entidad y luego de recorrer gran parte de las dependencias, entró a la Subdirección Administrativa y de Planeación.

Allí, hurtó cinco computadores, avaluados en al menos $15 millones de pesos, pertenecientes a unos contratistas que los habían dejado sobre sus escritorios mientras almorzaban.

Luego, el ladrón salió caminando por la puerta principal de la entidad con los elementos tecnológicos en un maletín.

La directora de la autoridad ambiental, Olga Lucía Alfonso, confirmó el inusual hurto y señaló que la empresa de seguridad está revisando las cámaras de seguridad para identificar al criminal.

“Estamos a la espera de las investigaciones. Ya la empresa de vigilancia está revisando las cámaras de seguridad para que nos entregue un informe detallado de cómo fue que este delincuente ingresó a la Corporación”, indicó.

De igual manera, Alfonso reveló que la empresa de vigilancia deberá rendir una explicación de lo sucedido, teniendo en cuenta que hay una persona dedicada a monitorear las cámaras para impedir este tipo de hechos delincuenciales.

De otro lado explicó que los equipos de cómputo están amparados por unas pólizas de seguro.

“Estamos revisando y a la espera que las pólizas de seguro responsan. Cortolima está asegurada contra este tipo de actos delincuenciales de los que desafortunadamente fuimos víctimas”, concluyó.

Entre tanto, los empleados de la entidad no salen del asombro y advierten que no volverán a dejar ningún elemento de valor mientras no estén en sus oficinas.