Alcalde de Ibagué decreta día cívico este lunes tras el triunfo del Deportes Tolima

por María Alejandra Mesa

Luego de que el Deportes Tolima ganará su tercera estrella, el mandatario local decretará día cívico; entidades públicas no trabajarán. 

IMG 20062021 201307 790 x 444 píxel

El mandatario local, Andrés Hurtado, siguiendo los alineamientos del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el Ministerio de Salud, luego de una mesa de trabajo analizaron las preocupantes cifras de la pandemia por COVID-19 que vive la ciudad, decidió decretar nuevas medidas para Ibagué, y así evitar la propagación de contagios por Coronavirus.
 
Andrea Mayoral, jefe de la oficina jurídica del municipio, indicó, que el documento fue remitido al Ministerio del Interior y establece para la ciudad lo siguiente:
 
Habrá toque de queda en los siguientes días: 21 y 22 de junio, desde la 1:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana cada día.
 
De igual manera se adoptó para el pasado domingo 20 de junio prohibir las aglomeraciones a través del uso de caravanas de cualquier tipo de vehículos que circulen en la capital del Tolima, como lo determinó la ciudad de Bogotá.
 
Asimismo, se incrementarán los operativos de tránsito debido a que, en el último mes, se registraron 100 accidentes. Y aumentarán los puestos de control para la implementación del 'Plan Desarme' en la ciudad con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
 
Es de señalar, que la medida se adopta tras el alto nivel de ocupación de camas UCI en la ciudad que ya llegó al 98 %.
 
Finalmente, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, invitó a los ibaguereños a celebrar en paz desde sus casas el triunfo del equipo ‘pijao’, y seguir con el autocuidado, posteriormente decretó día cívico este lunes 21 de junio tras el triunfo del Deportes Tolima.