Podrían volver medidas restrictivas a Ibagué por advertencia de Procuraduría

por Tatiana Alvira

El organismo de control disciplinario puso en cintura a los alcaldes del Tolima para que adopten medidas que ayuden a mitigar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Alcalde circular procuraduría

Frente al evidente incremento tanto de contagios como fallecimientos por COVID-19, como en la ocupación de camas UCI que en el departamento registra un 95.30 % y en Ibagué un 98 %; el Ministerio Público emitió una circular en la cual exhorta a los alcaldes de los municipios de Ibagué, Alvarado, Anzoátegui, Cajamarca, Piedras, Roncesvalles, Rovira, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan y Venadillo – Tolima, a dar cumplimiento de manera inmediata, conforme a lo solicitado por la Procuraduría.

El documento que fue emanado por la Procuradora Regional del Tolima, Doctora Alba Cristina Morales Lozano, señala que requiere el cumplimiento de la resolución número 738 del 26 de mayo de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social a través de la cual prorroga la emergencia sanitaria por el COVID-19, declarada con la Resolución No. 358 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844, 1462 y 2230 de 2020 y 222 de 2021, entre otros.

Este requerimiento se formula con fundamento en el numeral 8 del artículo 35, numeral 2 del Artículo 48, numeral 9 del artículo 277 Superior, recordando que de acuerdo con lo señalado podría configurar su omisión en falta disciplinaria al tenor del Código Disciplinario Único “CDU”.

Se tiene prevista para este miércoles 24 de junio a las 11:00 de la mañana, una reunión entre el alcalde Andrés Hurtado con los representantes de los diferentes gremios de la ciudad, en el que se concertará las medidas que se implementarán en Ibagué para atender la circular emitida por la Procuraduría.