Libertad por vencimiento de términos para exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera

por Tatiana Alvira

El exmandatario había sido detenido por haber planeado un atentado en su contra para recibir beneficios del Gobierno.

Carlos Evelio Herrera

El Juez penal del municipio del Líbano, decretó la libertad inmediata por vencimiento de términos para el exalcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera García, quien se encontraba detenido desde el pasado 12 de diciembre de 2018, en la cárcel de Picaleña en Ibagué; por los cargos de fraude procesal, falsa denuncia, falsedad en documento público y porte ilegal de armas, con las que habría fingido el atentado.

El entonces burgomaestre, al momento del presunto atentado viajaba en compañía de otras personas, sobre la vía que une los municipios del Líbano y Villahermosa. El entonces comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Wilson Mosquera, señaló que el vehículo presentaba tres impactos, de arma de fuego, uno en el parabrisas y dos más en la parte posterior.

"El ataque fue sorpresivo y se trató de un susto grande, enorme. Cuando escuchamos los disparos nos arrojamos al piso del vehículo", afirmó en su momento el alcalde de 28 años de edad, que fue elegido con el aval del Partido Conservador.

La Fiscalía General de la Nación adelanta un estudio del fallo para determinar si apelará a la decisión del juzgado.