¡Vandalismo en Ibagué! Encapuchados intentaron quemar oficinas del ICETEX

por María Alejandra Mesa

Las autoridades capturaron 14 jóvenes, presuntos responsables de los hechos vandálicos.

Vandalismo ICETEX

El acto vandálico se presentó en las instalaciones del ICETEX, ubicadas en la calle 8ª con carrera 3ª, pleno centro de la capital tolimense en horas de la noche.

Testigos comentaron que hubo grandes llamas al interior de las oficinas cuando inclusive el vigilante de turno se encontraba en pleno servicio.

Este acto violento fue ejecutado por un grupo de jóvenes que cubrieron sus rostros para romper los vidrios de la fachada de la entidad y posteriormente destruyeron gran parte de los elementos que se encontraban en el interior.

De igual manera intentaron incendiar la sede, pues según se observa en un video que circuló por las redes sociales una silla quedó parcialmente incinerada.

Es de recordar que, hace dos meses comenzaron las protestas que inicialmente tenían algún fundamento pero que hoy en día han aprovechado los vándalos para hacer de las suyas en la ciudad.

Finalmente, el secretario de Gobierno designado, Óscar Berbeo, indicó, que fueron capturados varios jóvenes, presuntos responsables de estos hechos vandálicos que a esta hora se encuentran en manos de las autoridades.