Hospital Federico Lleras Acosta en alerta por incremento de gestantes contagiadas por COVID-19

por Yicela Parra

Al a fecha ocho mujeres en estado de embarazo se encuentran en estado crítico y ocho más han contraído el virus en los últimos 15 días.

Federico 28

Las directivas y el personal de salud del Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. envían un mensaje de autocuidado, en especial a las madres que se encuentran en estado de embarazo.

El covid-19 está afectando a la población joven, y las maternas en este grupo no son la excepción, razón por la que las complicaciones en esta población preocupan al personal de salud que se han visto obligados a actuar de manera inmediata para atender las pacientes en estado crítico.

De acuerdo a lo manifestado por, Sofía Cifuentes médico ginecobstetra del Hospital Federico Lleras Acosta, convoca a todas las mujeres en estado de embarazo a cuidarse, pues esta enfermedad tiene diversas complicaciones entre ellas: cardiovascular, tromboembolicas y hemorrágicas llevando a la paciente un estado crítico y desembarazos antes de tiempo, complicaciones a los recién nacidos por la prematurez la infección del covid-19.

Por otro lado, el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, en este centro asistencial se adelantan acciones en articulación con la Secretaria de Salud del Tolima y solicita al Gobierno Nacional la priorización en la aplicación de la vacuna en este grupo poblacional.

De igual forma afirma que a en este momento, hay 8 gestantes en estado crítico, están intubadas y realizando análisis frente al tema de los reportes oportunos por parte de las Eps, para generar un diagnóstico oportuno.

Audio: Dra. Sofía Cifuentes, Coordinadora del servicio de sala de partos y la Unidad de Alta Dependencia Obstétrica.