Por primera vez en años Ibagué ocupa el octavo puesto de desempleo en Colombia

por María Alejandra Mesa

De cada 100 ibaguereños, 19 no tienen trabajo. Mientras que y 54 se desempeñan en la informalidad.

 

Empleo en Ibagué

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), dio a conocer que el desempleo en la ciudad disminuyó durante el trimestre marzo - mayo del año presente.

El último informe trimestral del Dane señalaba que la tasa de desempleo en Ibagué era del 21,5%. Es decir, 21 de cada 100 ibaguereños no tenía un empleo.

Sin embargo, en los últimos tres meses esto cambió. De acuerdo con el Dane, la tasa de desempleo en la capital del Tolima disminuyó al 19,1%. Lo que representa una disminución de 24 puntos porcentuales.

De igual manera, también disminuyó el desempleo juvenil en Ibagué. El municipio pasó de tener una tasa del 32,9% al 28,1%. La cual es una reducción importante de casi 4 puntos porcentuales.

Entretanto, el Dane también reveló las estadísticas referentes a la informalidad. La entidad indicó que aumentó la informalidad en Ibagué. La tasa pasó del 52,0% al 54,5%.

Así las cosas, Ibagué se ubica por fuera de las 10 capitales con mayor informalidad, en cualquier caso preocupa que más del 50% de los trabajadores ibaguereños no cuenten con un empleo formal.