¡Cifras alarmantes! 1 de cada 5 ciudadanos son positivos para COVID-19 en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La cifra se desprende de las pruebas gratuitas instantáneas que se hicieron en Ibagué, de las 250 personas, 50 resultaron positivas.

Pruebas de COVID 1 5

El virus del COVID-19 no da tregua en la región y día a día siguen aumentando de manera indiscriminada las cifras de personas que se contagian y mueren a causa del mismo.

En las últimas horas, el secretario de Salud Departamental ha dado a conocer la cantidad de contagios que se vienen evidenciando en diferentes comunas de Ibagué, teniendo en cuenta que esta se debe a las pruebas rápidas que se están llevando a cabo en la capital, las cuales han permitido evidenciar que 1 de cada 5 personas se infectan con el virus.

"Llevamos pruebas rápidas de COVID-19 a las comunas de la ciudad de Ibagué, se realizaron 250 pruebas rápidas y de estas, 53 marcaron positivo para el virus, lo que nos deja un alto número de personas infectadas".

Finalmente, el secretario hizo un llamado a toda la comunidad a mantener activos los protocolos de bioseguridad, señalando que la región pasa por un momento crítico y la capacidad de atención a los pacientes es cada vez más difícil en el territorio.