¡Alerta! Sin medicamentos para COVID-19 se está quedando el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Salud Departamental indicó que la situación es crítica, pues a la fecha más de 5 municipios han presentado escasez en sus hospitales.

Medicamentos

El COVID-19 ha dejado una crisis en el territorio tolimense en materia de salud debido a las muertes, infectados y ocupación de camas de hospitalización y unidad de cuidados intensivos que se evidencia.

Es por eso, que las autoridades de salud siguen tomando acciones que permitan solventar la situación. Sin embargo, en las últimas horas el jefe de la cartera de Salud Departamental, Jorge Bolívar afirmó que se están acabando los medicamentos en algunas poblaciones de la región para la atención de pacientes COVID19.

"Empiezan a escasear los medicamentos y esto debido a la crisis que se tiene en la región, hemos visto afectaciones en municipios como El Espinal, Melgar, Honda e Ibagué, donde hemos encontrado la necesidad de medicamentos".

Según el jefe de la cartera de Salud, medicamentos como Midazolam, Epinefrina y otros.

"En este momento hemos pedido apoyo al Ministerio de Salud, con el fin de poder atender la situación en la región, pues necesitamos una articulación para poder atender las necesidades".

El funcionario finalmente hizo el llamado a la comunidad con el fin de atender a los llamados que se hacen por las autoridades de salud en el territorio, evitando que se incrementen las cifras de contagios y muertes en el territorio.