¡Atención! Regresa el toque de queda y el 'pico y cédula' a Ibagué

por María Alejandra Mesa

La restricción regirá de lunes a jueves de 12:00 a.m. a 5:00 a.m. y viernes, sábados, domingos y festivos desde las 3:00 a.m a 5:00 a.m. 

WhatsApp Image 2020 10 24 at 7.02.49 AM

Vuelve el toque de queda, pico y cedula obligatorio y prohibición de parrillero a la ciudad debido al alto nivel de contagios por COVID-19.

El mandatario local, Andrés Hurtado, dio a conocer nuevas medidas para la ciudad como el toque de queda, que regirá de lunes a viernes de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. y sábados, domingos y festivos desde las 3:00 a.m. a 5:00 a.m. Asimismo la prohibición de parrillero, que irá desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, entre otras medidas que fueron enviadas al Ministerio del Interior.

Hurtado anunció que se vienen nuevas medidas para Ibagué, y que ya el proyecto borrador fue enviado a los ministerios de Salud e Interior para ser aprobado.

Entretanto, el alcalde de Ibagué adoptaría la medida hasta el 19 de julio debido al aumento en los contagios por el COVID-19 a diario en la ciudad, ya que de acuerdo al último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud, la capital tolimense sumó más de 1.000 casos.

Así las cosas, el pico y cedula voluntario acabaría y sería obligatorio para bancos, empresas de servicios públicos y Secretaría de Transito, todo esto por el alto número de contagios por Coronavirus en la ciudad.
Finalmente, el mandatario local, indicó, que se realizarán operativos de control en bancos, comercios, centros comerciales, bares y gastrobares con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno.