Clases presenciales en el Tolima podrían ser canceladas debido al COVID-19

por Natalia Gutiérrez

El Gobierno Departamental emitió un documento al Gobierno Nacional, con el fin de que se revise la posibilidad de no retornar a clases el 12 de julio.

Aulas vacías

A pesar de tener una fecha establecida para el próximo 12 de julio, el Gobierno Departamental emitió un documento al Gobierno Nacional, con el fin de que se revise la posibilidad de no retornar a clases el 12 de julio, teniendo en cuenta la alta ocupación de UCI que se tiene en la región.

Son 153 mil niños quienes regresarían a la presencialidad el 12 de julio en las 212 instituciones educativas del Tolima, gracias a la matrícula récord en este 2021 en el departamento, debido a que muchos estudiantes de las instituciones privadas se pasaron para las instituciones públicas al parecer por asuntos económicos.

Sin embargo, a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional se declaró el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, con el fin de recibir directrices para el regreso a la presencialidad en todas las instituciones educativas del departamento a partir del próximo lunes 12 de julio.

El jefe de la cartera educativa del Tolima, dio a conocer que envió una misiva al alto Gobierno donde relata las altas cifras de Covid19 en el territorio de tolimense y el alto porcentaje de ocupación de camas UCI.

"Los protocolos deben ceñirse a los modelos que tienen el Ministerio de Educación Nacional, adoptándolos a la realidad de cada uno de ellos", afirmó el secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Finalmente, en cuanto a infraestructura educativa, el funcionario reiteró que en las arcas de los fondos educativos de cada una de las instituciones educativas del departamento, en las 212, hay mas de 20 mil millones que no se han ejecutado y deberían hacer una inversión. "Nosotros estamos haciendo una transferencia esta de recursos esta semana de 5 mil millones de pesos para obras de mantenimiento y mil millones de pesos para elementos de protección personal", añadió.