Partido liberal pidió respuestas al Gobernador del Tolima por construcción en el sector del Cañón del Combeima

por Natalia Gutiérrez

Mediante un comunicado los integrantes de la colectividad le exigieron a Ricardo Orozco dar declaraciones frente a esta construcción. El mandatario respondió.

Orozco Cañon del Combeima

Un escándalo se desató en Ibagué debido a la denuncia presentada por el concejal Rubén Darío Correa, en la que afirmaba que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero estaría construyendo una denominada “mansión” en el sector del Cañón del Combeima.

Ante dichas declaraciones, diferentes personalidades públicas y ciudadanía se han referido al tema. Sin embargo, en las últimas horas se conoció un documento en el que el Partido Liberal pidió explicaciones al jefe seccional frente a esta situación afirmando:

Cruce de cartas PL y Gob

“El Partido Liberal del Tolima en su función Democrática de control político a quienes transitoriamente administran los recursos públicos y en aplicación del principio constitucional de transparencia obligatoria(……) hace un llamado al gobernador, Ricardo Orozco(…..)Para que en la mayor brevedad se pronuncien en torno a las denuncias públicas y a las realizadas en una sesión de control político(.......).

Nuestra carta va dirigida directamente al gobernador del Tolima para que se pronuncie de una vez por todas sobre su supuesta vinculación o la de un familiar cercano en la financiación de la mencionada construcción(.......)”.

Ante estas peticiones, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, respondió de manera inmediata a las peticiones del Partido afirmando:

“Durante varias semanas he sido objeto de infundadas y falsas publicaciones y debates, por parte de un concejal de la ciudad de Ibagué, aduciendo que tengo una supuesta construcción en el sector del Cañón del Combeima.

Siempre estaré presto con mi equipo jurídico a los requerimientos de las autoridades, para aclarar cualquier circunstancia sobre este tema y para hacer lo que corresponda en materia jurídica, en los estrados judiciales.

A lo largo de mi vida pública he demostrado hasta la saciedad mi recto proceder, como persona y como funcionario público, en el marco de nuestro sistema judicial, en el cual creo y tengo plena confianza, ahora no será la excepción. Estas situaciones, no me van a distraer, ni detener en el gran propósito que tengo como Gobernador del Tolima, de servirles a los tolimenses con amor y entrega”, afirmó el documento firmado por Ricardo Orozco.

Así las cosas, esta novela no termina en la región y se espera que continúen las investigaciones pertinentes para conocer realmente la situación en la ciudad.