Corporación Festival Folclórico perdió su emblemática sede, Moriat Company se quedó con ella

por María Alejandra Mesa

El escándalo del alumbrado navideño año 2016 fue el peor negocio de su historia que llevó a la quiebra a la corporación que por años organizó las fiestas de mitad de año en Ibagué.

Festival Folclorico

La emblemática casa de la Corporación festival folclórico colombiana terminó en manos de la empresa Moriat Company, la misma que fue utilizada para tercerizar el convenio número 1918 del año 2016 por un valor de $ 1.691 millones para ejecutar la inversión del alumbrado navideño para ese año acompañado de actividades culturales y artísticas en pleno diciembre de ese año. Convenio que tiene cerca de una posible condena al exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Betty García, presidenta de la corporación festival folclórico de Ibagué, le dijo a Ondas de Ibagué que la Alcaldía nunca pagó la totalidad del convenio pero en cambio la empresa tercerizada, si inició una acción civil contra la Corporación que terminó embargando su único activo, logrado por casi dos décadas de intenso trabajo. García agregó que la alcaldía solo les pagó 1.200 millones de pesos de los 1691 millones del contrato.

Por su parte, la Contraloría anunció que a partir de mañana 14 de julio iniciarán las acciones administrativas para auditar el convenio que ya fue liquidado de manera bilateral.