¡Regresan las clases! Este miércoles arranca la presencialidad en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Después de 1 año y medio de la pandemia y en pleno tercer pico del COVID-19 cerca de 1.300 sedes recibirán a los niños en sus aulas de clase.

Regreso a clases 1407

Más de 1 año de pandemia han debido enfrentar docentes, padres de familia y estudiantes las clases virtuales en el territorio, situación que llegó a su fin tras cumplirse la fecha del retorno a clases de manera presencial, y aunque la noticia no ha sido muy bien recibida, hoy más de 1.300 sedes con 25 mil estudiantes regresan a los salones en el Tolima.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470AM, Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental dio detalles del retorno y afirmó:

“El día de ayer proyectamos la circular en donde invitamos a todas las sedes de menos de 50 niños del departamento del Tolima, alrededor de 1.300 sedes y 26 mil niños que regresarían a las aulas”.

Según Gómez, el regreso para las demás instituciones se dará en el mes de agosto, debido a que no se dio una respuesta por el Ministerio de Salud en la que se informaba de la situación de COVID-19 en la región.

“Las sedes de más de 50 niños entrarían después del 2 de agosto, tomamos esa decisión porque el Ministerio de Salud y Protección Social no nos han dado respuesta al oficio que hicimos”.

Finalmente, el jefe de la cartera educativa en el Tolima expuso que hay inconformismo en padres de familia y docentes, sin embargo, señaló que es una situación de la que se debe ir apropiando cada persona para poder avanzar en el proceso.