¡Atención! Ibagué inicia vacunación contra COVID-19 a personas mayores de 35 años

por María Alejandra Mesa

Las EPS de la ciudad iniciaron proceso de agendamiento para las personas priorizadas en la quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación COVID 1407

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este miércoles 14 de julio se abrirá la etapa 5, última del Plan Nacional de Vacunación. En esta están incluidas todas las personas mayores de 12 años sin comorbilidades, que no aparezcan en etapas anteriores.

Es de señalar, que para la aplicación del biológico de dicho grupo, se mantendrá el orden de aplicación comenzando por los adultos de 35 a 39 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes mayores de 12 años.

Así las cosas, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, indicó, que se dio inicio al agendamiento previo con las EPS de Ibagué para las personas que están priorizadas en esta quinta etapa del Plan de Vacunación y se está a la espera de la resolución la cual asigna los biológicos para poder realizar todas las estrategias de vacunación masiva controlada con este rango de población en la capital tolimense.