Pánico causó el Volcán Nevado del Ruiz por emisión de ceniza el pasado miércoles

por Natalia Gutiérrez

El llamado de las autoridades sigue siendo a estar atentos ante cualquier novedad que se pueda evidenciar.

Volcán 1507

El Volcán Nevado del Ruiz ha estado por más de 8 años en alerta amarilla en el departamento del Tolima, esto debido a la actividad y sismicidad que ha presentado a lo largo del tiempo. Sin embargo, las autoridades permanecen en constante monitoreo con el fin de atender alguna emergencia que se pueda presentar y evitar así una tragedia.

En las últimas horas, se encendieron las alarmas en el territorio tolimense, debido a la emisión de ceniza que presentó el cráter.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, entregó detalles de la situación e hizo un llamado a la calma a la población.

“El Servicio Geológico Colombiano emitió el aviso y nos dio el reporte de emisión de ceniza, por lo que mantenemos el monitoreo constante en esta zona". Señaló Torres, que aunque la emisión se dio más hacia el departamento de Caldas debido a los vientos presentados, se hace un llamado a la comunidad a estar atentos ante cualquier situación.

"Estamos atentos en este momento a cualquier situación que se pueda presentar, es de recordar que nos mantenemos en una alerta amarilla pero debemos estar en constante monitoreo".

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad a evitar replicar información falsa del volcán, con el fin de evitar que se generen alertas indebidas en el territorio.