Así se conmemoran 211 años de independencia en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con un acto de reconocimiento, el Gobierno Departamental exaltó la labor de estos héroes de la Patria.

 Batallon Conmemoración 20 de julio 2021

Cada 20 de julio se celebra el Día de la Independencia en Colombia, una fecha en la que se exalta la labor de los héroes de la Patria a lo largo de los años, hoy son 211 años los que se conmemoran en el territorio.

Como Gobernador (e) el Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, asistió al acto de conmemoración de los 211 años de independencia de Colombia, en las instalaciones del Cantón Militar No.18 Jaime Rooke, donde exaltó la labor de los integrantes de la fuerza pública en la región.

"Felicitaciones a toda nuestra fuerza pública que en estos 211 años han sacrificado vidas para salvar las nuestras, por eso hoy queremos exaltar esa labor y no tenemos sino palabras de agradecimiento para ellos": señaló el funcionario, que a la fecha la labor que realizan los integrantes de la fuerza pública es de gran importancia teniendo en cuenta que salvan día a día la vida de cada uno de los ciudadanos.

"Son 211 años y aunque hoy todo ha cambiado un poco, la fuerza pública sigue luchando por nosotros y por eso en el Tolima tenemos la seguridad latente".

Finalmente, Bolívar indicó que a la fecha gracias a la fuerza pública se hace el resguardo de las vacunas que llegan a los municipios, además de proteger desde diferentes aspectos en la región.